viernes, 17 de agosto de 2007

PROMOCION 1969

SEXTO A

Con la profesora Mariana Iñiguez Raddatz. Samuel Jiménez es el segundo de izquierda a derecha en segunda fila.

Samuel Jiménez

Para Samuel Jiménez Moraga, su familia, seres amados y sus Queridos Hermanos:

 

Ha partido Samuel Jiménez Moraga, lo hizo digno y guardando su dolor y su debilitamiento cotidiano.  Afectado de un cáncer rebelde, que cobró factura en poco tiempo, ha partido un gran ser humano, un alma grande, una persona de buena voluntad, un generoso amigo, mi Querido Hermano Masón.  Lo hizo pleno de conocimiento a lo que se enfrentaba, silenciando su dolor y sin aspavientos. 

 

Conocí su tremendo Humanismo, su sentido cívico, su compromiso social, su vocación democrática, su tolerancia y fraternidad genuina con los que tenían ideas diferentes a las de él. Conversamos muy habitualmente en esta última recta de su vida terrenal, parecía no querer darle espacio a la idea de la partida, aunque por momentos me decía que se iría en plenitud de consciencia y dando la lucha con nobleza y coraje. Y, así lo hizo, como un luchador, como un Caballero que enfrenta los Molinos, firme en sus ideales y convicciones. 

 

Samuel había alcanzado el nivel de sabiduría que se expresa en la humildad, dignidad, tolerancia, respeto por todas las ideas.  Estaba posicionado en el Uno, que es Todo. En el Todo que es Uno, que es Unidad y Unicidad.  Su vuelo era de perspectiva, volaba alto como las águilas y los cóndores.  Pero, su interacción era respetuosa, fraterna y generosa. Tuvo la bendición de ser un gran comunicador, en la palabra oral y también en la escrita.  Pero, lo que lo hacía más grande era que dejaba emerger al otro como legítimo, respetaba a su interlocutor, le ponía atención, se ponía en su lugar.  Seguro Samuel mereció más atención y reconocimiento, era un torbellino de inquietudes e iniciativas. Se abrió las oportunidades con esfuerzo. Seguro sus Hermanos hoy ponen en perspectiva su trayectoria y comprenden al gran ser humano que tuvieron a su lado.

 

Siempre se mostró pleno de inquietudes intelectuales, culturales, espirituales y comunicacionales.  Cuando hace casi 10 años lancé en Valparaíso mi libro de PROSA Y VERSO, él se hizo presente. Viajó por su cuenta y quiso participar de ese simple encuentro cultural, que con la presencia de generosos y Queridos Hermanos, se transformó en Alquimia Espiritual.  Samuel fue un Hermano comprometido, entusiasta, participativo, generoso.  En esa ocasión con modestia y humildad me pidió declamar algún poema. ¡Lo que para mi fue un Honor!  Lo hizo con la calidad de quien manejaba su voz y emociones.

 

Las últimas conversaciones, solo hace unos días, fueron muy temprano, de mañana, lo que se llama primera hora.  Me saludaba preguntando ¿Cómo está Antofagasta?  Ya se notaba su evidente debilitamiento, bastaba escuchar su voz para percibirlo.  Me invitó para que organizáramos un encuentro de diálogo entre los Obispos Cristianos de distintas denominaciones y los Masones más relevantes de cada Región. Su preocupación era el debilitamiento del Humanismo y sus valores.  “Es un tema común a todos nosotros”, me dijo.  Mencionó que ya lo había comentado al Obispo de Chillán. Pronto, en la conversación, me dijo “me siento cansado, llegaremos hasta aquí, ya volveremos sobre el tema”.  Pero, ya no volveremos a conversar, a partido a las dimensiones que nos son desconocidas, ineludibles, destino común al que todos llegaremos, más temprano que tarde.

 

Samuel fue un ser humano vibrante, efervescente con la cultura, con los valores, con lo espiritual.  Su viaje interior le permitió desplegar su espiritualidad, hasta llegar a ser un Alma Grande, con un nivel de consciencia muy sobre la media general.  Fue un gran amigo, un buen compañero de ruta, un socio con ganas de hacer.  Querido amigo Samuel, te adelantas, recorres dimensiones desconocidas para nosotros los que quedamos, dejas una huella y amistad indeleble. 

 

Muy Querido Samuel: Te abrazo espiritualmente pleno de fraternidad, te deseo un luminoso viaje, que tu alma esté plena de armonía y equilibrio. Descansa en paz muy querido Amigo y Fraternal Hermano.

 

Carlos Cantero Ojeda

 



Renato Celis a la derecha y Manuel Orellana

Patricio Romero Mendez


Renato Celis a la izquierda con Manuel Orellana a la derecha en la 1 sur de Talca



Benjamín Ahumada Chavez

Cesar Caceres Loyola

Gabriel Rodriguez Bustos

Jose Bernardo Perez Orellana

Juan Gabriel Letelier Barros

Marcos Torrealba Donoso


Matías Saavedra Achurra

Patricio Romero Mendez

Alejandro Muñoz Retamal

Luis Ortiz Cerda


Encuentro del año 2005
De izquierda a derecha Renato Zúñiga, Ricardo Rojas, Juan Peralta, Pedro Arias, Belfor Fischer, Renato Celis y Héctor Castillo

Jaime Castillo a la izquierda y Renato Zuñiga a su lado


SEXTO B





SEXTO C

Juan Peralta a la izquierda y Manuel Orellana a la derecha


Juan Peralta Sepulveda y señora, a la derecha


Juan Peralta a la derecha

De izquierda a derecha: Pedro Arias; Alvaro Monsalve y Belfor Fischer

Eduardo San Cristobal Droguett

Juan Peralta Sepulveda y Tatiana Correa, su esposa

Renato Zúñiga Hernandez

Nelson Perez Casas Del Valle

Pedro Arias, señora e hijos en Venezuela
Renato Zúñiga y sra. Maria Lagos Jorquera; el alto de lentes atrás es Nelson Perez Casas del Valle

Rogelio Bascuñan y Wilfredo Salgado





SEXTO D

Gaston Gaete Arellano

                                                   Belfor Fischer Onfray

René González a la izquierda; Renato Zúñiga al centro y Belfor Fischer 


De izquierda a derecha, Renato Zúñiga, Manuel Orellana, Jaime Caro y Joaquín Sepúlveda Amigo



                                          Sentados René González e Ivan Treskow







Jaime Castillo y su familia


                                   JAIME CASTILLO CON MARIANA IÑIGUEZ



RENATO ZUÑIGA, RENE GARCIA JOOST Y BELFOR FISCHER


JAIME CASTILLO CON SU ESPOSA Y ERICK DRECKMANN CON SU ESPOSA


Mario Albornoz
Belfor Fischer y familia

Viaje al sur de Chile



1er. AÑO DE HUMANIDADES, FOTO EN EL PATIO DEL INTERNADO

wilfredo salgado escribió:

UNA FOTO QUE TOMO EL PUNTO MOISES RODRIGUEZ EN EL INTERNADO , DONDE APARECEN RICARDO BATARCE, DAVID MERINO, JORGE ALLENDE Y YO MISMO ENTRE OTROS. EL JUEGO ESTA EN RECONOCERLOS. ESO FUE MAS MENOS EN PRIMERO HUMANIDADES


Con mucho agrado saludamos a los amigos que provenían del Liceo Blanco Encalada, principal contrincante del Liceo de Hombres y Liceo Abate Molina en las competencias deportivas. El primero sentado de derecha a izquierda es ALVARO MONSALVE MERCADAL actual Gerente de administración y finanzas de DUCASSE






Belfor Fischer y Estrella Moore

Sentados de izquierda a derecha: Ricardo Rojas Zamorano, Juan Peralta, Guillermo Rojas Celis, Belfor Fischer, Renato Celis. De pie: Rolando Acuña, Julio Delgado, Renato Zuñiga, Jose Letelier, Jaime Castillo, Gabriel Caceres Jara y Luis Jara San Martin. 

De izquierda a derecha: Pedro Arias y sra, Ricardo Rojas, Belfor Fischer, Osvaldo Cerda, Renato Zúñiga, Luis Jara y Carlos Azocar Manriquez y sra.

Rolando Acuña Anfossi


Belfor Fischer Onfray

Jose Fernandez Chavarri

Jose Letelier Olave


Juan Carlos Torres Inostroza


Jaime Caro y Joaquín Sepùlveda Amigo

Manuel Orellana, Renato Zúñiga, Belfor, Maruja Torres, Jaime Caro y Rene Gonzalez; sentado Ivan Treskow



AMIGOS DE LA PROMOCIÓN 1969 INFORME A JULIO 2020.

Dado el desarrollo de los acontecimientos en nuestro país, y considerando que el motivo de mi mensaje es para chequear cómo están los cursos de la promoción 1969, resulta interesante comprobar que la comunicación que pueda haber entre cada cual, tendrá excelentes repercusiones.

Saber de nuestros compañeros en general, durante todo este tiempo ha dado muy buenos resultados a todo nivel. Es lamentable que algunos ya han partido y siendo su deseo, lo que me consta, volver a reunirse con sus amigos en los encuentros de exalumnos.

Es por lo que se agradecerá revisar la lista de los cursos, con el objeto de dar informaciones, si las tuviese, de los que están inubicables.

Es un acto de solidaridad comunicarse, en una etapa de la vida que observamos con preocupación que debemos estar en nuestro terruño, encerrados.

Si deseas estar comunicado conmigo vía WhatsApp, envíeme su número y recibirá informaciones liceanas de manera directa y sin que rebote su correo, especialmente si es corporativo.

Ahora veamos la lista de los cursos:
Para ello invito a pinchar el siguiente enlace en donde veremos fotos y la lista de los cursos:


SEXTO A LETRAS
PROFESORA JEFE SRA. MARIANA IÑIGUEZ RADDATS

  • Los que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son los que ya están encontrados; en morado, sin correo electrónico y en rojo los fallecidos.
  • Si tienes información de los que están sin correo, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.

AHUMADA CHAVEZ BENJAMIN ANTONIO 5692788727 tiene WhatsApp  está en facebook
BARRIOS GONZALEZ LELIO HERNAN 
BRAVO CACERES DOMINGO PATRICIO QEPD
CACERES LOYOLA CESAR EDUARDO Ecuador está en facebook 
CASTILLO FUENTES HECTOR JAIME 
CELIS SAAVEDRA RENATO ANTONIO esta en facebook
DEL PINO ORMACHEA CLAUDIO ENRIQUE PPNR  
ESPINOZA PEREIRA HECTOR JUAN Castaña
FERNANDEZ PUEBLA MIGUEL ÁNGEL 991948313
JIMENEZ MORAGA SAMUEL ABELARDO está en facebook
LETELIER BARROS JUAN GABRIEL está en facebook 984185112  
MONTES ORTIZ JAIME MIGUEL
MUÑOZ CONTRERAS JULIO MAURICIO QEPD
MUÑOZ GARRIDO JOSE ANIBAL Toconey Constitución
MUÑOZ RETAMAL ELIACIN ALEJANDRO PPNR Suecia está en facebook
OCHARÁN TOLOSA JORGE
ORTIZ CERDA LUIS CARLOS tiene WhatsApp    
PEREZ ORELLANA JOSE BERNARDO está en facebook 992210502 
RODRIGUEZ BUSTOS GABRIEL EDWINS esta en facebook
ROMERO MENDEZ CESAR PATRICIO está en facebook
SAAVEDRA ACHURRA MATIAS FERNANDO esta en facebook
SALGADO RAMOS WILFREDO AUGUSTO esta en facebook   
SEPULVEDA GARRIDO ALEJANDRO EDGARDO QEPD
TORREALBA DONOSO MARCOS ANTONIO QEPD
VALDES ALDUNATE RAUL ADRIAN QEPD


SEXTO B BIOLOGO
ROFESORA JEFE SRA MARIA PEZOA EYZAGUIRRE

  • Los que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son los que ya están encontrados; en morado, sin correo electrónico y en rojo los fallecidos.
  • Si tienes información de los que están sin correo, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.

ARANDA ESCOBAR FERNANDO PATRICIO
AZOCAR MANRIQUEZ CARLOS DANIEL esta en facebook 
DIAZ VAROLI JUAN CARLOS
ESPINOSA MATURANA ARTURO JAVIER PPNR
FERNANDEZ SILVA ALVARO RAUL PPNR
FORNI GAJARDO JUAN CARLOS
GARCIA JOOST VICTOR RENE La Serena esta en facebook
GONZALEZ LANTERI DANIEL FERNANDO PPNR está en facebook
LATORRE VALLADARES CARLOS ALBERTO esta en facebook
LOBOS PEÑALOZA VICTOR NELSON Chillán PPNR está en facebook
MANRIQUEZ GONZALEZ LUIS PATRICIO 992327737 PPNR
MUÑOZ SALDIAS PEDRO ENRIQUE +56995900815 712214945
NARITELLI HILLMER HUGO RODOLFO
O´KUINGHTTONS MUÑOZ EUGENIO HERMES esta en facebook
ROJAS ZAMORANO RICARDO EXEQUIEL
VALENZUELA GANGAS NELSON JUAN PPNR USA


SEXTO C BIÓLOGO
PROFESORA JEFE SRA. MARIA LAGOS JORQUERA

  • Los que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son los que ya están encontrados; en morado, sin correo electrónico y en rojo los fallecidos.
  • Si tienes información de los que están sin correo, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.

ARIAS VERGARA PEDRO LUIS está en facebook Venezuela
BARROS ROCCO ADOLFO ANDRES 
BASCUÑAN OYARZUN ROGELIO ANDRES está en facebook Antofagasta
CHRISTEN OTOZON RENE GASTON
DELGADO LANDABUR JULIO EDMUNDO  994595163
FIGUEROA LAZO GASTON ALEJANDRO PPNR
JARA SAN MARTIN LUIS ALEJANDRO   
ORTEGA SAAVEDRA ISIDRO ENRIQUE 990704296 está en facebook
PERALTA SEPULVEDA CRESCENCIO JUAN ELIAS tiene WhatsApp está en facebook Valdivia
PEREZ CASAS DEL VALLE NELSON OSVALDO QEPD
QUINTEROS PROVOSTE ARIEL LEOPOLDO está en facebook
SAN CRISTOBAL DROGUETT EDUARDO PPNR está en facebook
TORRES PALOMINOS PATRICIO EUGENIO PPNR Olmué
ZUÑIGA HERNANDEZ JUAN RENATO Coquimbo esta en facebook


SEXTO D MATEMÁTICO
PROFESOR JEFE SR. EDUARDO BARROS BARROS

  • Los que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son los que ya están encontrados; en morado, sin correo electrónico y en rojo los fallecidos.
  • Si tienes información de los que están sin correo, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.

ACEITUNO PALMA HECTOR GUILLERMO solo celular 977398546 
ACUÑA ANFOSSI ROLANDO ANTONIO
AGUIRRE VASQUEZ JULIO ENRIQUE PPNR
AGURTO CACERES WALDO HERNAN
ALBORNOZ MORAGA MARIO LEOPOLDO Punta Arenas
AVILA PEREZ PEDRO ALEJANDRO PPNR
CACERES JARA GABRIEL EDUARDO
CARDENAS BERNE JULIO LUIS esta en facebook
CARO MOYA JAIME ANTOLIN Inglaterra
CASTILLO URTUBIA RENAN GREGORIO esta en facebook
CRUZ CONTRERAS JUAN DE DIOS
DIAZ CORREA JORGE EDUARDO Temuco
FERNANDEZ CHAVARRIA JOSE RAMON esta en facebook
FISCHER ONFRAY BELFOR ALBERTO tiene WhatsApp está en facebook
FUENTES SOTO MARCOS MAURICIO esta en facebook
GAETE ARELLANO GASTON OSVALDO está en facebook
GARRIDO VERA EVARISTO ANTONIO Argentina
GONZALEZ ROJAS RENE OSVALDO
GUERRA GONZALEZ CLAUDIO AMARO QEPD
HOFHERR FUNK REMBERT WILLI Alemania
JARA BAEZA DAVID OMAR QEPD
LETELIER OLAVE JOSE RAMON 98208259 está en facebook
LOPEZ CAÑON LUIS ALBERTO QEPD  
REYES PINOCHET RICARDO PATRICIO
REYES TOLOSA ANDRES OSVALDO  
RODRIGUEZ BUSTOS MOISES NELSON PPNR
ROJAS BRAVO JOSE RODOLFO
ROJAS CELIS GUILLERMO ARMANDO Francia
ROJAS SAZO PATRICIO EDUARDO
ROJAS VERDUGO ROBINSON FERNANDO
SAAVEDRA ARRIAGADA NELSON ANTONIO PPNR
SANHUEZA ARAYA GERARDO ANTONIO
SEPULVEDA AMIGO JOAQUIN ENRIQUE
TORRES INOSTROZA JUAN CARLOS  992407233
TRONCOSO URIBE CLAUDIO BENJAMIN Viña del mar PPNR
URRA VERGARA ALEJANDRO ANTONIO
VENEGAS MUÑOZ HUGO HUMBERTO


No hay comentarios: