viernes, 17 de agosto de 2007

PROMOCIÓN 1968

SEXTO A

Pacifico Morales Avendaño


DE IZQUIERDA A DERECHA CÉSAR LÓPEZ. GLORIA VERGARA, JAVIER MORENO (QEPD) SONIA ARAVENA, TITULÁNDONOS EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE TALCA.

Equipo de basket ball de la época

Cesar López Moreno


Cesar López con Luis Cáceres Jara

Claudio Correa Castillo con Olga Castillo Cádiz

Hugo Silva Figueroa

Luis Valenzuela Morales

Pacífico Morales Avendaño, actual

Pacifico Morales de antes

Carlos Patricio Acevedo Alvarez
 Héctor Guerrero Herrera

Héctor Rolando Fuentes Mardones


Hugo Silva Figueroa

Juan Rojas Concha


SEXTO B
Ariel Quinteros Provoste


Jaime Rodríguez Lechuga








Estimados Amigos:
Quiero compartir con Uds esta alegría por el nacimiento de nuestro primer Nieto.
Damián Alejandro el 5 de Agosto 2009, hijo de mi Hija Alejandra con Cristián .
Peso:3.910 Kgs Talla: 52 cm
Jaime Rodriguez Lechuga

Rodríguez Lechuga Jaime (IM2) escribió:
Estimado Manuel:

Recuerdo como que fuera hoy cuando Don Renato Bussi Soto, nos hizo clase en Tercera Preparatoria (1959) como Ramo Libre. Nuestra Profesora era la Sra: Ester Concha,(Q.E.P.D.) UNA GRAN PROFESORA.
Don Renato nos enseñaba Agronomía, nuestra Sala estaba en del Internado (la 1era Sala pasada la Portón acceso I...nternado lado izquierdo).
.Recuerdo muy bien cuando nos explicaba los distintos tipos de Injertos en árboles frutales, especialmente el injerto de yema en T con barro, realizaba los dibujos en el pizarrón con tizas de colores, sus clases eran muy amenas e importantes para la época, tratándose que vivíamos en una zona agrícola. Casi todos de esta foto que te anexo estábamos en aquel Curso .( Soy el primero de debajo de derecha a izquierda con 9 años y pantalón corto todavía).Agradezco una vez más el haber tenido tantos profesores muy maravillosos y sabios en aquella época como Don Renato Y Sra Ester que Dios los tenga en la Gloria.

Atentamente,

Jaime Rodríguez Lechuga



1968 NO ES QUE SEA TAN VIEJO
Rodríguez Lechuga Jaime (IM2) <JRodr015@im2.codelco.cl> escribió:
Estimado Manuel:
¡No es que sea tan viejo!!, pero tengo la habilidad que Dios me ha dado, de recordar muchas cosas de mi infancia en mi querida Talca, junto al Rangers querido.
Como no recordar a un gran amigo de mi padre Hugo Rodríguez Correa (Q.E.P.D.) a Iván Azocar (Q.E.P.D.), gran empleado en el Taller Electro-auto de mi Padrino Carlos Guzmán (Q.E.P.D.) en la esquina de la plaza Las Heras, allí en varias ocasiones compartí con Iván, mi padrino y mi padre, por a,b,c motivo, especialmente para arreglar el alternador o arranque del AUTO de mi viejo.
IVÁN fue un hombre trabajador, honesto, amigo de sus amigos, luchador y de los jugadores extraordinarios que han pasado por Rangers de Talca, que llevaron su camiseta pegada a su piel. Nunca dejo su club a pesar de varias ofertas de clubes grandes del momento, dio preferencia a su ciudad y su Rangers de Talca.
Un gran homenaje para él y quizás algún alcalde de la Región del Maule lo homenajeará con ponerle a una de sus CALLES EL NOMBRE DE : IVAN” POCHOLO” AZOCAR en su recuerdo y ejemplo para sus habitantes.
Según cuenta mi hermano mayor HUGO Joaquín , el apodo cariñoso de Pocholo, viene de un nombre de su mascota,(QUE ANDABA PARA TODAS PARTES CON EL) un perrito que se llamaba” POCHO” y con el tiempo lo llamarón a él “POCHOLO”. Debe haber alguien todavía de los alrededores de la Plaza las Heras, que verifique esto.
Nuestras CONDOLENCIAS a sus hijas (os) y FAMILIARES cercanos. ”QUE DESCANSE EN PAZ”
Atentamente,
Jaime Rodríguez Lechuga
Promoción 1968 Ex LHT










Una vez mas, Felicitaciones por tu entereza y desinteresada colaboración en descubrir nuestros hermosos recuerdos de nuestro LHT.

En alguna oportunidad te había llegado esta foto de nuestro Curso del año 1957, 1era Preparatoria, pero creo que en ese momento no estaba el Blogspot ( Mario Albornoz M, la había enviado desde Punta Arenas), te la hago llegar nuevamente para su publicación y anexar nombres pendientes por parte de los involucrados que estén en la Cofradía para completar la nómina.

1.- Benavides 2.- Albornoz M. Mario 3.- Morales Pedro 4.- Abdala Hugo 5.- nn 6.- Valdés Opazo Raúl 7. -Ilabaca Yañez José 8.- Rodríguez Lechuga Jaime
9.- Aguirre Julio 10 Taxi o Taqui 11. Morales 12. Ahumada Benjamín 13. Opazo 14. nn 15.-nn
16. nn 17. Bravo 18. Hernandez 19. nn 20. Reyes Pinochet Patricio 21. nn 22. Sanchez Atalivar
23. Espinoza Mario 24. Flores Alejandro 25. Fischer Belfor 26.-Daneck Gabriel 27. Muñoz Mario
28. Alvarado 29. Matamala Eduardo 30. Vidal Tapia Felix 31. nn 32 nn 33. nn 34. nn 35.Profesora : Alicia Roman alemagni.


JAIME RODRÍGUEZ LECHUGA E-MAIL: jrodr015@im2.codelco.cl www.im2.cl
celular : 094325528


Fernando Millard Martinez

Gabriel Daneck Lafourcade

Hector Rossi Saez

Jaime Rodriguez Lechuga

JAIME RODRIGUEZ LECHUGA E HIJAS



Jaime Toro Melo

Rogelio Opazo Vergara

Sergio Ramirez Avendaño

Tulio Soto Torrealba



SEXTO C




Jorge Tapia

Ahi van unas fotos de los 60....A ver si adivinas, esta Ms Aguilera, la extraordinaria Judith Alvarez pofesora de castellano, Eliana Tolosa, profesora de Fránces y esposa de Ocharan, Inspector General, alías el "chancho",el ex rector Sr Váldes, y el Sr,. Salazar.En la otra el centro de alumnos de la época donde solo creo que esta Bastidas....hay una foto del ex rector Valdes, "alias pagueta",una foto del exito de esos años Los Top´s manejados por el Fósforo Baeza (profe de ingés), excelente grupo que nos llevo a todos los eventos...con Patricio Montero del Solar, eximio pianista ( hijo de la profesor De Solar, alías la huenbali, piloto de Lan )Cancino, y tantos mas.... Al final el profe Flores gran historiador y excelente....Pero no está todo dicho sino está Marcelino Gutierrez presidente del centro de alunos y gestor de las grandes huelgas como hoy de la defensa de los estudiantes. Un icono para la época...Al final Ms Fuentes un gran profesor y Jefe de Curso, el mio por lo menos el 67 del 5°A gran profesor y mejor mentor.
En realidad Manuel era una época maravillosa con profesores extraordinaios que hoy escasamente se da.
Grandes ruerso
Un abrazo






Gaston Muñoz



5to año C de Humanidades, AÑO 1967.

Julio Tillería Torres



Eugenio Okuingttones Muñoz, a la derecha

Marcial Letelier Moraga, de corbata roja

Maximo Lastra Ale y su esposa

A la derecha Renan Castro Hernandez, a la izquierda de lentes Julio Tillería Torres



SEXTO D


El padre de los hermanos Rogelio y Mario Opazo Vergara

"Arturo Millard M." escribió: Estimado Manuel: Es fantástico después de tantos años recordar y llegar a tomar contacto con antiguos compañeros y profesores. No se si la Sra. Silvia Herrera se refería a mí (Arturo Alberto Millard Martínez) o a mi hermano Fernando Arturo Millard Martínez.
Fernando estuvo en el 6º Biológico del año 1968, yo estuve en el 6º Matemático del mismo año, mi hermano es médico, yo ingeniero.
De Jorge Rodríguez Cifuentes y de todos mis compañeros de la promoción del 68 guardo grandes recuerdos. Por ahora para que empecemos a juntarnos les copio una serie de fotografías del viaje de curso que realizáramos al Sur de Chile, humanistas, biólogos y matemáticos el año 1967. En las fotos veremos a: Jorge Weston; Miguel Castillo; Juan Carlos Salazar; Gastón Christen; Eduardo Matamala; Rojas; Monsieur Fuentes; Renán Castro; Jorge Rodríguez; Molina; Ramón Mendoza; Silva y los dos Millard.
Un abrazo para todos los de las fotos y para los que están haciendo posible este contacto. Nos vemos, Arturo Millard M. 6º Matemático 1968



EL CURSO EN LA BALSA DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA









PASEO A PARGUA


PASEO A SALTOS DEL PETROHUÉ










ENCUENTRO CON EL 5to. E DEL LICEO DE NIÑAS




Claudio Chavez Cancino

Claudio Ramirez Avendaño

Ignacio Reyes Cifuentes

Jorge Tapia Gnilka

Jorge Weston Merino

Jorge Ignacio Donoso Wolleter

Jorge Donoso a la derecha cuando lolo

Jorge Ignacio Donoso a la izquierda cuando imberbe

Juna Carlos Torres Inostroza

Mario Muñoz Eyzaguirre

Mario Opazo Vergara

Roberto Lagos Monaco





JAIME LUIS TORO MELO escribió:

Estimado Manuel:

Te envío foto de 3º Preparatoria. Debe ser del año 58 0 59. Ojala se pueda identificar a estos alumnos.

Atentamente

Jaime Toro Melo
Promoción 1968



Estimado Manuel:
Este año, los que egresamos el año 1968 vamos a cumplir 40 años desde nuestra separación de nuestro Liceo de Hombres y, para muchos de nosotros un alejamiento físico de 4 decadas de amigos, muchos de los cuales compartimos una parte importante de nuestras vidas.
Cuando llegabamos a Sexto Humanidades debíamos alegir un curso (de acuerdo a nuestra intención de estudios superiores), lo que significaba terminar en un grupo que no era el que nos habí cobijado los años anteriores.
Me gustaría, en esta importante fecha, (40 años) reencontrarme con aquellos compañeros con los cuales compartía hasta Quinto Año y, aprovechandome de este medio, tratar de comprometer la mayor asistencia de estos al encuentro de Noviembre.
Te envío una foto y el nombre de mis compañeros.

De izquierda a derecha (de pie)
'Chofo Mendez, ¿? González, el suscrito (Jaime Toro), René Herrera, Rogelio Opazo (Venezuela), Manuel Muñoz, Luis Garrido, ¿? Valdés, Jaime Rodriguez, Remigio Castro, Luis Silva, Juan Rojas, Alejandro Sepúlveda, César López, ¿? Venegas.

De izquierda a derecha (sentados)
Francisco Rojas, Manuel Muñoz, Carlos Ramirez, Mario Opazo (¿España?), Luis Rojas, Benjamin Ahumada, Félix Tapia, Carlos Pérez, Idelfonso Carreño.

Quienes puedan confirmar su asistencia, comunicarse al correo: jaimeluis99@hotmail.com

Gracias

Jaime Toro Melo






René Herrera Leyton (QEPD)








AMIGAS Y AMIGOS DE LA RED


Con mucho a grado se transcribe e-mail de MARIO MUÑOZ (1968), en que no solamente se trata de identificar a posibles compañeros de curso sino que ademas para que los liceanos que provenian de la Escuela 3 recuerden aquel patio de su colegio.



MARIO MUÑOZ escribió:
MANUEL
ENCONTRE UNA FOTO CUANDO ENTRE EL PRIMER AÑO A LA ESCUELA 3, LA PROFESORA ERA LA SRA CLARA RODRIGUEZ, HABER SI ALGUIEN DE LOS EX LHT SE RECONOCE, YO SOY EL SEGUNDO SENTADO EN LA BANCA DE IZQUERDA A DERECHA. ENTRE AL BLOG FELICITACIONES, ESTA ELEGANTE.VAMOS PROGRESANDO.
SALUDOS

MARIO MUÑOZ (1968)


40 AÑOS DE LICENCIADOS



JULIO TILLERIA, MARCIAL LETELIER, OPAZO Y RENAN CASTRO
LOS HERMANOS RODRIGUEZ CIFUENTES CON JORGE A LA DERECHA DE LA FOTO

AÑO 1958,  OBSERVADA AHORA 50 AÑOS DESPUES

MAXIMO LASTRA ALE Y SRA




AMIGOS DE LA PROMOCIÓN INFORME A JULIO DE 2020.

Dado el desarrollo de los acontecimientos en nuestro país, y considerando que el motivo de mi mensaje es para chequear cómo están los cursos de la promoción 1968, resulta interesante comprobar que la comunicación que pueda haber entre cada cual, tendrá excelentes repercusiones.

Saber de nuestros compañeros en general, durante todo este tiempo ha dado muy buenos resultados a todo nivel. Es lamentable que algunos ya han partido y siendo su deseo, lo que me consta, volver a reunirse con sus amigos en los encuentros de exalumnos.

Es por lo que se agradecerá revisar la lista de los cursos, con el objeto de dar informaciones, si las tuviese, de los que están inubicables.

Es un acto de solidaridad comunicarse, en una etapa de la vida que observamos con preocupación que debemos estar en nuestro terruño, encerrados.

Si deseas estar comunicado conmigo vía WhatsApp, envíeme su número y recibirá informaciones liceanas de manera directa y sin que rebote su correo, especialmente si es corporativo.

Ahora veamos la lista de los cursos:
Para ello invito a pinchar el siguiente enlace en donde veremos fotos y la lista de los cursos:

6to. LETRAS A
PROFESOR JEFE SR. EDUARDO FUENTES PEREDO

  • Los que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son los que ya están encontrados; en morado, sin correo electrónico y en rojo los fallecidos.
  • Si tienes información de los que están sin correo, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.

ACEVEDO ALVAREZ CARLOS PATRICIO Concepción 976951008 está en facebook
ALVAR ASTORGA PABLO ALFONSO PPNR está en facebook
CACERES JARA LUIS ERNESTO esta en facebook
CARDENAS BERNE DARIO ENRIQUE
CARREÑO GALLEGOS ILDEFONSO ENRIQUE QEPD
CASTRO MARTINEZ REMIGIO ALONSO tiene WhatsApp +56998877917
CORREA CASTILLO CLAUDIO FERNANDO Rancagua está en facebook
DE LA FUENTE VALENZUELA GUSTAVO ARMANDO JESUS PPNR
FUENTES MARDONES HECTOR ROLANDO PPNR esta en facebook
ELGUETA URRUTIA GASTON EDUARDO
ETCHEVERRY CORREA LUIS MARCELO está en facebook
GONZALEZ FERNANDEZ CLAUDIO Pencahue
GONZALEZ FIGUEROA MARCELO JAIME BENJAMIN
GONZALEZ ROJAS RODOLFO ALEJANDRO
GUERRERO HERRERA HECTOR ANTONIO QEPD
HERNANDEZ OLEA JULIO CÉSAR está en Facebook Santa Cruz
ILABACA YAÑEZ JOSE EFRAIN Melipilla
LOPEZ MORENO CESAR AUGUSTO
MOLINA MORENO JAIME RAMON HUMBERTO
MONTECINOS ARAYA ALEJANDRO SERGIO
MORA ALE JAIME
MORALES AVENDAÑO PACIFICO CLAUDIO esta en facebook
MOYA CASTRO NICODEMUS FERNANDO PPNR +56964597809
MUÑOZ MINCHEL HUMBERTO ANGEL QEPD
REBOLLEDO ALFARO JAIME FRANCISCO JOSE
RODRIGUEZ FIGUEROA CLAUDIO ENRIQUE
ROJAS CONCHA JUAN BAUTISTA está en facebook
ROJAS QUINTEROS ENRIQUE TOMÁS
ROJAS SAZO FRANCISCO ARMANDO
SANCHEZ GONZALEZ EDUARDO MARIO QEPD
SILVA FIGUEROA HUGO ERNESTO PPNR Viña del mar está en facebook
SUAZO LEYTON FRANCISCO OSVALDO
VALENZUELA MORALES LUIS FLORIDOR esta en facebook
VALDES OPAZO RAUL ALFONSO

 
SEXTO B BIOLOGO
PROFESOR JEFE SR. JORGE REYES MUÑOZ

  • Los que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son los que ya están encontrados; en morado, sin correo electrónico y en rojo los fallecidos.
  • Si tienes información de los que están sin correo, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.

CASTILLO AVENDAÑO JORGE ROSAMEL PPNR
CASTRO HERNANDEZ NESTOR RENAN PPNR está en facebook
CHRISTEN ORTOZON RENE GASTON PPNR
DANECK LAFOURCADE GABRIEL EDUARDO QEPD
ESCOBAR NAVAS RENATO JOSE PPNR está en facebook
JIRON AMARO FRANCISCO JAVIER 
MENDEZ LOYOLA OSCAR ALFREDO PPNR Argentina
MILLARD MARTINEZ FERNANDO ARTURO está en facebook
OPAZO VERGARA ROGELIO ANTONIO esta en facebook
QUINTEROS PROVOSTE ARIEL LEOPOLDO esta en facebook
RAMIREZ AVENDAÑO SERGIO ENRIQUE esta en facebook
RAMIREZ SEPULVEDA CARLOS ALFONSO esta en facebook
RODRIGUEZ LECHUGA JAIME IVAN
ROJAS GUZMAN LUIS DOMINGO 227179808 enfermo
ROJAS SEGOVIA JORGE ENRIQUE
ROSSI SAEZ HECTOR EDMUNDO PPNR está en facebook 712212457
SILVA TORRES LUIS GERARDO ANTONIO PPNR
SOTO TORREALBA TULIO ERNESTO esta en facebook
TORO MELO JAIME LUIS está en facebook
TRESKOW CORNEJO IVAN GUSTAVO está en facebook 


SEXTO C BIOLOGO
PROFESOR JEFE SRA. RAQUEL ASTORGA LEIVA

  • Los que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son los que ya están encontrados; en morado, sin correo electrónico y en rojo los fallecidos.
  • Si tienes información de los que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.

ABARZA ORELLANA HUGO ANTONIO 712242480
CAMPOS QUIROGA JAIME ALFONSO PPNR
ESPINOSA IBARRA CARLOS ALBERTO
GAJARDO BARROS DAGOBERTO EXEQUIEL 996408743
LASTRA ALE MAXIMO LUIS GONZALO tiene WhatsApp 5690479862
LETELIER MORAGA JOSE MARCIAL PPNR
MEZA ORTUZAR JOSE GUILLERMO Solo teléfono 732321033 
MOLINA CHAVEZ DAGOBERTO ARTEMIO tiene WhatsApp 997799621
MORENO VALENCIA GUSTAVO ADOLFO QEPD   
O'KUINGHTTONS MUÑOZ EUGENIO HERNAN REMIGIO
SAAVEDRA ALBURQUENQUE BERNARDO ALEJANDRO
SAN MARTIN GOMEZ EUSEBIO CECILIO está en facebook
TILLERIA TORRES JULIO ENRIQUE

PROFESORES
Filosofía: Hugo Morán Muñoz


SEXTO D MATEMATICO
PROFESOR JEFE SR PEDRO LABRA ARAYA

  • Los que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son los que ya están encontrados; en morado, sin correo electrónico y en rojo los fallecidos.
  • Si tienes información de los que están sin correo, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.

BRAVO CID CARLOS RENE PPNR
BRAVO VILLALOBOS PATRICIO AUGUSTO QEPD
CANDIA ENCINA CELIN DEL CARMEN QEPD
CASTILLO AHUMADA MIGUEL ENRIQUE
CHAVEZ CANCINO CLAUDIO HIPOLITO esta en facebook
DONOSO WOLLETER JOSE IGNACIO esta en facebook
ESCALONA LOZIER VICTOR DIEGO Concepción PPNR
HERNANDEZ CACERES JOSE DANIEL
HERRERA LEYTON RENE MIGUEL ANGEL QEPD
LAGOS MONACO ROBERTO EUGENIO está en facebook Brasil
MATAMALA SALAS HECTOR EDUARDO está en facebook
MELLA BUGUEÑO HUMBERTO FRANCISCO
MENDOZA AHUMADA RAMON ORESTE Brasil
MILLARD MARTINEZ ARTURO ALBERTO
MORALES BECERRA FERNANDO
MUÑOZ EYZAGUIRRE MARIO MIGUEL está en facebook
NUÑEZ MUÑOZ MANUEL BENJAMIN
OPAZO VERGARA MARIO ARTURO España está en facebook
PEREZ MOLINA CARLOS MAXIMO PPNR esta en facebook
RAMIREZ AVENDAÑO CLAUDIO RICARDO esta en facebook
REYES CIFUENTES IGNACIO ALBERTO PPNR está en facebook
REYES PINOCHET RICARDO PATRICIO
RODRIGUEZ CIFUENTES JORGE MANUEL
SALAZAR ALFARO JUAN CARLOS está en facebook
SEPULVEDA SEPULVEDA ALEJANDRO ANTONIO PPNR
SILVA GONZALEZ JOSE NELSON
TAPIA GNILKA JORGE ALFREDO esta en facebook
TORRES INOSTROZA JUAN CARLOS está en facebook
TRONCOSO SEPULVEDA SERGIO ORLANDO QEPD
VALDES ESPINOZA JOSE LUIS Valparaíso
VENEGAS MUÑOZ HUGO ERNESTO
VERDUGO ESPINOZA ALEJANDRO FRANCISCO
VIDAL TAPIA FELIX GUILLERMO QEPD está en facebook 987759790
WESTON MERINO JORGE JOSE 712216082 está en facebook




No hay comentarios: