miércoles, 15 de agosto de 2007

PROMOCIÓN 1964


 SEXTO A



 EL 3ro. de izquierda a derecha Guillermo Lozier, atras Julian Bastias






francisco poblete ;fpa_9@hotmail.com; escribió:
Estimado Manuel:
Hoy me he reencontrado con José Oñate Gasull, con quien compartimos curso en el LHT. desde 5a Preparatoria a 4° de Humanidades. La grave enfermedad de un amigo común ha sido el nexo para reencontrarnos y viajar a Talca durante el día.  José Oñate se encuentra radicado en Santiago y en las fotos aparece de camisa más oscura.
Francisco Poblete Amaro.








Francisco Paredes Gallo ;fparedesga@hotmail.com


Manuel:
Dentro del baúl de los recuerdos me he encontrado con esta foto del Quinto año C del año 1957 (LHT). Yo soy el 5º sentado de izquierda a derecha de la fila de arriba. En esta foto está Mario Hernandez, Hugo Letelier, Juan Carlos Muñoz, Iván Pino, Miguel Angel Morales, Jorge Roa ,Abel Ovalle Hernádez y otros que solo recuerdo su apellido tales como Guerra, Alvarez, Santibañez, Bravo, Villareal y algunos sobre nombres.
Atentamente,
Francisco Paredes Gallo (1964)


Ramon Orellana escritor en la revista prisma


Gastón Muñoz Briones y su hija




SEXTO B

 Mario Vallejos

 De izq. a der.: Victor Hugo Muñoz Caroca, Eliana Delia Vilchez y Victor Inzulza Asasme






Estimado Manuel:

Un ex alumno del LHT, Julio Arenas que vive en Talca, y que terminó sus estudios en otro liceo, me trajo ayer la hermosa fotografía que él guarda y que yo se la pedí para scanearla y enviártela para que la publiques.
Julio Arenas, quien aparece en la fotografía, no recuerda el año. Estimamos que corresponde a un curso de preparatorias (hoy básica) y debe ser de aproximadamente del año 1955.
Julio identifica a Ramiro Plaza , Alejandro Gutiérrez (leche), Wilibaldo Lastra.
Tarea para identificar a estos jóvenes alumnos.
Atentamente
HECTOR BRITO
Waldo Piña Cornejo, celebrando los 50 años de egreso del Liceo de Hombres de Talca


MARIO VALLEJOS

Rodrigo E. Jauregui  todos los ex del LHT, mis recuerdos viviran por siempre en mi memoria....fue una parte de mi vida el pasar por las aulas del mas prestigioso Establecimiento Educacional de la gran ciudad de Talca.....tengo todo dentro de mi como si todo ubiese sucedido ayer,pero cuando vuelvo a la realidad incesante de este nuevo orden de vida del Siglo 21, me doy cuenta que ya hemos cumplido nuestra etapa terrenal y debemos emprender el regreso como muchos ya al lugar de donde vinimos. Felicidades a todos, que la Paz el Amor y la Hermandad Humanista este siempre con uds.
Rodrigo E JaureguiClase 1959

Waldo Octavio Piña Cornejo La época de interno fué hermosa, tengo muchos recuerdos de ella, son tantos que daría para escribir un libro o más ya que estuve 9 años compartiendo con otras generaciones. Saludos Manuel, Rodrigo, Mario y especialmente a la generación de 1964.

Gerardo Muñoz Un gran saludo y un fuerte abrazo a la distancia par de......Señores. Contento que su amistad, después de tanta agua bajo el puente, se mantenga y más aún que la compartan con los demás.

Sergio Maturana Rojas Sigan " auscultando la vida sedientos, de verdad y de superaciòn"

Rodrigo Antonio Rodriguez Reyes Genial el internado. yo fui externo y estuve de cuarto basico e ibamos al internado durante el recreo de las 10 am y los conpadres nos daban leche y pan. cuando no estaban pasabamos al comedor y de una pasada nos tomabamos un par de jarros....




SEXTO C



 Alex Pezoa





Francisco Paredes Gallo fparedesga@hotmail.com> escribió:
Manuel:
En tus últimos correos han aparecidos compañeros de mi generación (1964) Uno de ellos fue compañero de curso el 6to C matemático, me refiero a Cáceres.
Es bueno saber de ellos después de tantos años.
Te adjunto una foto de cuando yo ingresé al LHT en el año 1956 a cuarta preparatoria. Yo soy el de la penúltima fila , el tercero de atrás hacia adelante.
El nombre del profesor no me recuerdo, solo su sobrenombre. Recuerdo de él sus clases de educación moral que me han marcado hasta el día de hoy.
De los que aparecen en la foto reconozco a:
Gutiérrez, Piña, Castro, Díaz, Santibañez y otros que si se ven en la fotos se podrán reconocer y completarla.
Saludos a toda la RED LICEANA
Francisco Paredes Gallo (Sexto C 1964)







Alejandro Lorca Pradenas escribió:

Estimado Manuel:

Te envió unas fotitos, con apenas 44 añitos, a los interesados en
tenerlas que me envíen un correo a:
alorcapradenas@gmail.com

Recuerdo todos los nombres de mis compañeros de curso, pero no
los escribo para no alargar este contacto.

Con un fuerte abrazo para ti y los tuyos,

Alejandro (1964).








CURSO DE VICTOR MOURGUES


MISMO CURSO, 30 AÑOS DESPUES, ENCUENTRO 2003


Fotos enviadas por Luis Caceres Valenzuela




Jaime Fuller escribió:

Apreciados amigos, no se imaginan la gratísima sorpresa que tuve al recibir estas mensajes.
 Hace 37 años que vivo en Brasil pero simpre ha sido para mi motivo de orgullo recordar los tiempos em que mi vida se deslizó por los añorados momentos del LHT.
Hace tiempo que no tenia una inyeccion de ánimo de este tamaño y por supuesto que estaré con ustedes en noviembre de 2014, aunque sea para comparar lo que está sobrando do nosotros.
Apreciados amigos, la distancia es grande pero el recuerdo presente de los buenos momentos compartidos siempre hará com que la distancia sea menor.
Con sincero afecto, uno mas del grupo del 64!!!
Adjunto una foto reciente para que vean el tamaño del estrago. 
Abrazos para todos!!
Jaime.

Ulises Lari


Alejandro Gutierrez o conocido como el leche Gutierrez








Francisco Paredes Gallo escribió:
Manuel:
El otro día te envié una foto en la cual despediamos a los sextos años del LHT y al de niñas. Hoy te envio la foto donde los quintos años nos despidieroa al año siguiente (1964).En esta foto están Marabolí. Flies, Lozier,,Rebolledo,Rodríguez Fernandez, De La cuadra,Cáceres y otros, incluído yo.
De las damas ?????????????????
atentamente,
Francisco Paredes G. (Sexto C, matemático, 1964)





Manuel:
Te adjunto una foto tomada (1963) cuando los quinto de humanidades despidieron los sextos años (yo estaba en Quinto).
Esta fiesta se hacian en conjunto con los quinto del liceo de niñas.
!Qué fiestas!
Saludos a todos los de la red,
atentamente Francisco Paredes Gallo (1964)
Manuel:
Siguiendo con el baúl de los recuerdo encontré esta foto del sexto C (matemático) del año 1964. Esta foto fue tomada a mediados de ese año. En ella están: Walterio Rodríguez Q.E.P.D, Francisco Brieva, el profesor de francés de apellido Fuente, Lozier, Flies, Cáceres. Yo soy el tercero de la primera fila de derecha a izquierda.

Francisco Paredes G. 

Francisco Paredes Gallo ;fparedesga@hotmail.com;

MANUEL:
Siguiendo en la búsqueda en el baúl de los recuerdo, encontré la siguiente foto del "cuarto año C" del año 1962. En ésta está Miss Marta Ramírez (profesora jefe).Los hermanos bastías, los hemanos Lozier, Mario hernández Guillermo Venegas, Walterio Rodríguez Q.E.P.D, Iván Castro Cerpa, Marabolí, Marcelo Gaete Gaete. Yo soy el que sostiene el letrero con los pies, al lado derecho de miss Marta.
Atentamente,
Francisco Paredes Gallo (6º C, matemático. 1964)

teobaldo luis olave farias

Estimado Manuel:  Envio a ti programa original de licenciatura año 1964.